Wella ha vuelto a confiar en BCD Meetings & Events un año más para lograr sorprender a sus estilistas. Tras años diseñando eventos para este público, el reto estaba claro: volver a dejarles sin palabras. Un programa de dos días de duración en el que se eligió Madrid como ciudad anfitriona para lograr que los invitados tocaran la perfección con la punta de los dedos.
Un evento retador desde el briefing
Sorprender a un equipo de estilistas que están fuertemente impactados por otras marcas con amplia trayectoria en el sector es todo un reto. En este proyecto buscábamos crear experiencias diferenciales, que sorprendieran e inspirasen con un carácter propio para convertir a Wella en marca de referencia. Inspirar, sorprender y crear comunidad eran los grandes objetivos de este evento. Complicados de conseguir, pero no imposibles.
“Nos planteamos mejorar la experiencia de marca con nuevos shows, localizaciones y performances que vayan más allá del producto e impulse a los creadores y estilistas a experimentar y encontrar nuevas formas de expresión”, explica Raquel Sánchez, la Directora Regional de Eventos de BCD M&E.

La belleza del Universo Wella
Con Beauty Expression, Wella buscaba elevar sus marcas más allá del estilismo: quería proyectar su evento a la expresión artística y a la creación, ya que para ellos el estilismo es también una forma de expresión creativa. “Nuestro reto era crear una experiencia inspiradora a través del arte y conectar personas y emociones, de ahí surgió el concepto creativo de House of Arts”, explica el Director de Arte Iván Gasca.
A la hora de plasmar la idea, el equipo se basó en dos pilares: la continua obsesión del ser humano por alcanzar la perfección a lo largo de los siglos, y en el arte que conecta lo antiguo con lo moderno. “Le dimos ese enfoque porque la verdadera belleza trasciende el tiempo y las tendencias y porque los creadores contemporáneos se inspiran en todo lo artístico a través de la historia”, detalla Iván Gasca.


De esta forma, House of Arts se convirtió en una travesía inmersiva en el tiempo para capturar la verdadera esencia de la belleza y la perfección absoluta a través el universo Wella. Iván Gasca nos explica que crearon “un recorrido en el tiempo por tres momentos en la Historia del Arte a través de los tres espacios elegidos para el evento, que representaban tres diferentes épocas artísticas que representaron un cambio”.
“A la hora de desarrollar la gráfica, intentamos que esta no le hiciera sombra a la idea creativa: construimos una imagen más bien minimalista pero a la vez con gran potencia visual, y con un universo gráfico de líneas y figuras geométricas que se inspiran en posters y afiches de arte abstracto de mediados del siglo XX.”, puntualiza Iván Gasca.

Tres localizaciones para viajar en el tiempo
“Uno de los desafíos de este evento ha sido la selección de localizaciones, pues tienen que contar una historia y tienen que ser coherentes con el carácter de las marcas. Cada espacio representa un momento de cambio y descubrimiento”, contextualiza Virginia Sanz, Operations Manager del proyecto.
Laura Trujillo, Events Planner, explica que se trata de un «evento en el que se juntan 3 partes diferenciadas durante dos días, lo que supone coordinar muchos proveedores e infinidad de detalles, además de la coordinación con el equipo». Aunque se trata de un trabajo «complicado, tanto a nivel físico como mental, es muy gratificante», asegura.
Los escenarios elegidos fueron el Monasterio de Lupiana representando la luz y el color del Renacimiento, el Hipódromo de La Zarzuela que hablaba del siglo XX y la evolución hacia nuevas formas de expresión como el racionalismo y la arquitectura brutalista; y el Pabellón Satélite Madrid Arena, que representa la transformación de la etapa moderna a la era digital en una metamorfosis hacia el arte tecnológico transgresor.


En este proyecto, poder seguir la creación de los estilismos lo más cerca posible es esencial para los invitados: no perderse ni un matiz, ni un secreto de aplicación, no desvirtuar ni colores ni procesos. “El diseño de la escenografía tiene que sumar a esta necesidad la potencia de un show inspirador. Apostamos por pasarelas que se mezclen con el público, pódiums y zonas exentas donde las modelos pueden estar aún más cerca y grandes pantallas con una medida realización para tener vistas más de detalle”, explica Rafael Álvarez, Responsable de Producción.
Sorpresa en cada rincón
Después de meses de trabajo, conseguimos el objetivo esperado: ofrecer a los invitados un espectáculo que no esperasen a lo largo de una escaleta planteada para ofrecer elementos inspiradores a los invitados. “Si tuviera que destacar un momento, tal vez sea el Monasterio de Lupiana, con una performance de entrada con estatuas que cobraban vida, esculturas inspiradas en el cabello y shows llenos de transgresión en medio de una iglesia derruida”, recuerda Rebeca Domenech, Producer.
Para Cartu Méndez, Directoria de Educación Iberia en Wella, “trabajar con BCD M&E ha sido una experiencia fantástica desde la conceptualización hasta la ejecución. Llevamos muchos años colaborando con vosotros y vuestro equipo ya forma parte de la Wella Family. Es por su gran profesionalidad que resulta tan sencillo para nosotros trabajar a su lado”.

Además, Cartu Méndez destacó el compromiso absoluto de BCD M&E con los objetivos, prioridades y necesidades de la marca. “Demostráis ser nuestros partners al 100%, cuidando tanto las estrategias más importantes como los pequeños detalles. Tanto en la producción como en la gestión de cuentas, estáis siempre pendientes de absolutamente todo.”
Conocer profundamente el sector, sus objetivos y el perfil de los invitados que van a vivir la experiencia es el secreto de la confianza, años tras año, de este cliente en BCD Meetings & Events. “Nuestro equipo experto siempre busca soluciones y encuentra el camino para diseñar momentos únicos edición tras edición. Nos apasiona este evento porque siempre plantea nuevos retos, nuevas formas de expresión, y esa pasión se refleja en nuestro día a día y en nuestra relación con Wella y la organización”, explica Raquel Sánchez.
