La autenticidad se ha convertido en un elemento fundamental para las marcas y el User Generated Content (UGC) ha logrado posicionarse como una herramienta poderosa para amplificar su visibilidad y su impacto.
A la hora de definir el UGC, debemos incluir todas aquellas fotos, vídeos, testimonios y publicaciones que los asistentes comparten en redes sociales antes, durante y después de un evento. Este tipo de contenido genera empatía y credibilidad porque es genuino, imparcial y refleja la experiencia real de los participantes. Esto contribuye a generar un mayor engagement con la audiencia.
Por estos motivos, los consumidores tienden a confiar más en el contenido creado por otros usuarios que en el generado por las marcas. Esto significa que cada imagen o vídeo tomado durante un evento y compartido por un asistente es una oportunidad de marketing orgánico y gratuito.
Para aprovechar al máximo el contenido generado por los asistentes, a la hora de diseñar el evento es clave tener en cuenta incluir estrategias que incentiven la participación de los asistentes.
Los espacios visualmente impactantes como photocalls creativos, escenarios inmersivos o zonas de experiencias interactivas pueden motivar a los asistentes a tomar fotos y compartirlas. ¡Pónselo fácil para que se sientan inspirados!
Promover el uso de un hashtag a través de redes sociales será positivo para animar a la generación de contenido. Además, instalar pantallas en vivo donde se vayan proyectando en tiempo real las publicaciones de los asistentes hará que más personas “les pique el gusanillo” y se sientan motivadas para participar.
Los desafíos en redes sociales también contribuyen a movilizar a los asistentes de cara a la generación de contenidos. ¿Por qué no premiar el mejor Reel del evento o la foto más creativa con experiencias VIP o regalos exclusivos?
Invitar a asistentes con influencia en redes para que generan contenido antes, durante y después del evento hará que el alcance se amplifique y que los resultados del mismo superen las expectativas.
Cuando termine el evento, no dejes que el contenido generado se pierda. Puedes recopilar todas las mejores imágenes y testimonios para usarlos en la comunicación post-evento, promocionar futuras ediciones y reforzar el impacto de la marca. De esta manera se contribuye a crear una comunidad, aumentar la visibilidad y generar recuerdos imborrables.
En BCD Meetings & Events sabemos cómo aprovechar cada oportunidad para generar contenido y que el evento alcance la mayor difusión. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!
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