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30 de enero de 2025

UGC en eventos: claves para aprovechar el contenido para amplificar el impacto

Los eventos como contexto para motivar a los asitentes a la generación de contenido.

La autenticidad se ha convertido en un elemento fundamental para las marcas y el User Generated Content (UGC) ha logrado posicionarse como una herramienta poderosa para amplificar su visibilidad y su impacto.

El poder del contenido generado por los asistentes

A la hora de definir el UGC, debemos incluir todas aquellas fotos, vídeos, testimonios y publicaciones que los asistentes comparten en redes sociales antes, durante y después de un evento. Este tipo de contenido genera empatía y credibilidad porque es genuino, imparcial y refleja la experiencia real de los participantes. Esto contribuye a generar un mayor engagement con la audiencia.

Por estos motivos, los consumidores tienden a confiar más en el contenido creado por otros usuarios que en el generado por las marcas. Esto significa que cada imagen o vídeo tomado durante un evento y compartido por un asistente es una oportunidad de marketing orgánico y gratuito.

Para aprovechar al máximo el contenido generado por los asistentes, a la hora de diseñar el evento es clave tener en cuenta incluir estrategias que incentiven la participación de los asistentes.

Crear momentos “instagrameables”

    Los espacios visualmente impactantes como photocalls creativos, escenarios inmersivos o zonas de experiencias interactivas pueden motivar a los asistentes a tomar fotos y compartirlas. ¡Pónselo fácil para que se sientan inspirados!

    Utilizar hashtags específicos y pantallas interactivas

    Promover el uso de un hashtag a través de redes sociales será positivo para animar a la generación de contenido. Además, instalar pantallas en vivo donde se vayan proyectando en tiempo real las publicaciones de los asistentes hará que más personas “les pique el gusanillo” y se sientan motivadas para participar.

    Aliarse con la gamificación y concursos

    Los desafíos en redes sociales también contribuyen a movilizar a los asistentes de cara a la generación de contenidos. ¿Por qué no premiar el mejor Reel del evento o la foto más creativa con experiencias VIP o regalos exclusivos?

    Colaborar con microinfluencers y embajadores del evento

    Invitar a asistentes con influencia en redes para que generan contenido antes, durante y después del evento hará que el alcance se amplifique y que los resultados del mismo superen las expectativas.

    Cuando termine el evento, no dejes que el contenido generado se pierda. Puedes recopilar todas las mejores imágenes y testimonios para usarlos en la comunicación post-evento, promocionar futuras ediciones y reforzar el impacto de la marca. De esta manera se contribuye a crear una comunidad, aumentar la visibilidad y generar recuerdos imborrables.

    En BCD Meetings & Events sabemos cómo aprovechar cada oportunidad para generar contenido y que el evento alcance la mayor difusión. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!

    Conectamos emociones y personas.

    Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

    Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


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