Las redes sociales han dejado de ser un soporte complementario en la comunicación de una marca para convertirse en un eje sólido y fundamental. Incluir un evento en la estrategia de comunicación de una marca es una excelente forma de acercarla a su público y de reforzar el mensaje que quiere transmitir, y será esencial tener en cuenta el papel que van a jugar las redes sociales durante el mismo.
Las redes sociales pueden convertirse en el perfecto altavoz de un evento y en una herramienta que ayudará a que este cumpla con sus objetivos. ¿Conoces todas las ventajas que pueden aportar redes sociales como Twitter o Instagram en los eventos?
Utilizar un hashtag específico servirá para canalizar todo el contenido relativo al evento, tanto de la propia marca como de los asistentes, y así poderlo seguir en vivo o consultarlo posteriormente. Es muy importante que no se haya utilizado anteriormente para evitar que se intercalen publicaciones que no tienen nada que ver con el evento al que interesa dar voz.
Tanto a través de un perfil específico para el evento como reservando algún post dentro del perfil general de la marca, las redes sociales servirán aportar información en los diferentes momentos del evento:
Hacer un RT en Twitter o compartir una publicación en Instagram ayudará a enriquecer el contenido que publica la propia marca, mostrando otros puntos de vista o poniendo en valor a los asistentes que han decidido compartir su contenido.
Si al evento acuden influencers, compartir sus publicaciones puede servir como reclamo para que otros perfiles afines se interesen en participar en las próximas celebraciones.
El algoritmo de las redes sociales está entrenado para mostrar cada contenido al público que pueda estar realmente interesado en él. Si nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas posible bien antes del evento para lograr asistencia o bien durante el mismo para lograr mayor difusión, las redes sociales son la herramienta indicada.
Cuando buscamos aumentar el tráfico que dirige a la web, una buena táctica es apoyarnos en las redes sociales. Introducir algunos de los beneficios de un producto o servicio, generar expectativa o iniciar una historia sin resolver serán ganchos efectivos para que los usuarios terminen aterrizando en la página.
La Comunicación Digital ya no es un elemento aislado, sino que está integrada dentro de todo del Plan de Comunicación que incluye los eventos. Generar sinergias entre ambos ayudará a alcanzar los objetivos y a plantear otros nuevos a través de la escucha activa de los usuarios que se encuentran en la red.
El equipo de profesionales de BCD Meetings & Events logrará convertir cada evento en una experiencia única. ¡Escríbenos y te ayudaremos a conseguirlo!
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!