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20 de marzo de 2024

Por qué utilizar las redes sociales: 5 ventajas con las que diferenciarte

Generar sinergias entre la Comunicación Digital y los eventos contribuirá al éxito de la estrategia de comunicación.

Las redes sociales han dejado de ser un soporte complementario en la comunicación de una marca para convertirse en un eje sólido y fundamental. Incluir un evento en la estrategia de comunicación de una marca es una excelente forma de acercarla a su público y de reforzar el mensaje que quiere transmitir, y será esencial tener en cuenta el papel que van a jugar las redes sociales durante el mismo.

Las redes sociales, una presencia incuestionable

Las redes sociales pueden convertirse en el perfecto altavoz de un evento y en una herramienta que ayudará a que este cumpla con sus objetivos. ¿Conoces todas las ventajas que pueden aportar redes sociales como Twitter o Instagram en los eventos?

1. Seguimiento a través de hashtags

Utilizar un hashtag específico servirá para canalizar todo el contenido relativo al evento, tanto de la propia marca como de los asistentes, y así poderlo seguir en vivo o consultarlo posteriormente. Es muy importante que no se haya utilizado anteriormente para evitar que se intercalen publicaciones que no tienen nada que ver con el evento al que interesa dar voz.

2. Permite recopilar información

Tanto a través de un perfil específico para el evento como reservando algún post dentro del perfil general de la marca, las redes sociales servirán aportar información en los diferentes momentos del evento

  • Antes del evento: Podremos generar interés de forma progresiva sobre los temas que se van a tratar, los horarios, los ponentes que van a participar, recomendaciones generales… Las redes sociales son un canal de información ágil y eficaz que ayudará a que el público esté informado permanentemente.
  • Durante el evento: Redes sociales como Instagram o Twitter permiten retransmitir todo lo que ocurre para que quien no ha podido asistir pueda estar informado y también para mostrar pequeñas píldoras que generen interés de cara a próximas ediciones. 
  • Después del evento: Colgar vídeos recopilatorios de los mejores momentos, conclusiones, datos de asistencia o testimonios de los asistentes es muy enriquecedor para que el mensaje que se ha lanzado cale más profundamente.

3. Se puede compartir fácilmente

Hacer un RT en Twitter  o compartir una publicación en Instagram ayudará a enriquecer el contenido que publica la propia marca, mostrando otros puntos de vista o poniendo en valor a los asistentes que han decidido compartir su contenido. 

Si al evento acuden influencers, compartir sus publicaciones puede servir como reclamo para que otros perfiles afines se interesen en participar en las próximas celebraciones.

4. Facilidad para llegar al público más afín

El algoritmo de las redes sociales está entrenado para mostrar cada contenido al público que pueda estar realmente interesado en él. Si nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas posible bien antes del evento para lograr asistencia o bien durante el mismo para lograr mayor difusión, las redes sociales son la herramienta indicada.

5. Difusión de enlaces para ampliar la información

Cuando buscamos aumentar el tráfico que dirige a la web, una buena táctica es apoyarnos en las redes sociales. Introducir algunos de los beneficios de un producto o servicio, generar expectativa o iniciar una historia sin resolver serán ganchos efectivos para que los usuarios terminen aterrizando en la página. 

La Comunicación Digital ya no es un elemento aislado, sino que está integrada dentro de todo del Plan de Comunicación que incluye los eventos. Generar sinergias entre ambos ayudará a alcanzar los objetivos y a plantear otros nuevos a través de la escucha activa de los usuarios que se encuentran en la red.

El equipo de profesionales de BCD Meetings & Events logrará convertir cada evento en una experiencia única. ¡Escríbenos y te ayudaremos a conseguirlo!

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