Pequeñas experiencias: eventos que funcionan

Organizar eventos corporativos no está reservado únicamente a grandes compañías, las empresas pequeñas también tienen mucho que celebrar. Festejar logros, fortalecer equipos o compartir buenos momentos fuera del entorno habitual del trabajo son buenas razones para organizar un evento.

Un evento bien pensado puede ser transformador

Para lograr un gran impacto en un evento, no es necesario un gran presupuesto. Con creatividad, planificación estratégica y el apoyo de un buen partner, es posible crear experiencias memorables sin que para ello afecte el tamaño de la empresa. ¡Estas son algunas ideas de eventos para empresas pequeñas que funcionan e inspiran! 

1. Talleres temáticos personalizados

Para reforzar habilidades blandas y fomentar la colaboración, el aprendizaje puede ser una buena herramienta.

Clases de cocina o mixología pueden ser una buena gran opción para potenciar el trabajo en equipo. Otra opción es darle un enfoque menos lúdico y apostar por cursos de creatividad, liderazgo o comunicación no verbal. ¡Existen muchas opciones para sorprender a la audiencia con algo totalmente distinto!

2. Jornada de bienestar corporativo

No es necesario un espacio muy amplio para organizar una actividad de wellness. Un parque, una sala de eventos o incluso la propia oficina puede convertirse en el escenario perfecto para hacer un evento exitoso.

Yoga, mindfulness, alimentación saludable o gestión del tiempo son algunas de las temáticas que pueden tratarse en este tipo de eventos. Estos encuentros no solo sirven para recargar energías, sino que también comunican que el bienestar del equipo es una prioridad para la empresa.

3. After office con propósito

Si el objetivo es favorecer la integración entre los compañeros, la mejor opción es organizar un after office con juegos y pruebas sobre la empresa, premios simbólicos o incluso un mini show que contribuya a favorecer el ambiente relajado, divertido y 100% adaptable. ¿Y por qué no crear un kit de regalo personalizado para cada asistente?

4. Los escape room nunca pasan de moda

Este tipo de actividades son perfectas para trabajar bajo presión, fomentar la lógica y divertirse en equipo a la vez que se potencia la coordinación a la hora de resolver problemas. En función de tus necesidades, puedes contratar un escape room físico o una versión móvil que se adapte al lugar que se haya seleccionado para el evento.

Otra opción será organizar una gincana por la ciudad o dentro incluso de la oficina para darle otra perspectiva al espacio habitual de trabajo.

5. Eventos con impacto social

Un evento también puede tener un propósito social y estar conectado con causas reales que sirvan para generar orgullo corporativo. Las jornadas de voluntariado, las colaboraciones con ONGs locales o acciones como las reforestaciones o las recogidas de alimentos son una manera excelente de alinear valores.

6. Eventos de formación o de networking

Este tipo de eventos son perfectos para activar el talento interno a la vez que se fortalecen vínculos. Compartir experiencias y aprendizajes hará que el equipo se mantenga más unido y también que solucione algunos posibles conflictos que hayan podido surgir.

Acertar a la hora de elegir un speaker logrará inspirar a todos los asistentes, así como que estos salgan del evento con la sensación de haber aprendido algo. 

En BCD Meetings & Events sabemos cómo organizar eventos diferenciales para empresas pequeñas. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!

Compartir