Incluir gamificaciones en los eventos tiene múltiples funciones que, si sabes cómo aplicarlas, se convertirán en ventajas y sumarán mucho a la experiencia del asistente. Lleva tus eventos al siguiente nivel con las gamificaciones.
La gamificación (o ludificación) consiste en la inclusión de elementos que suelen ser típicos de los juegos en actividades no lúdicas. El objetivo de incluirlos en los eventos corporativos es incrementar la participación y la involucración de los asistentes. La gamificación puede, además, personalizarse según los objetivos que busquemos cumplir.
Es importante organizar un buen juego, que no sea complicado, cuanto más sencillo, más participación habrá. En las gamificaciones, el contenido es el rey. Asegúrate de que es entretenido y fácil de asimilar, para que la experiencia sea lo más agradable posible. ¡Se trata de divertirse!
Si dudas sobre si incluir gamificaciones en tus eventos, ¡no hay nada como probar algo para saber si funciona! Pero, si necesitas un impulso, te contamos aquí cuáles son las ventajas de incluir juegos en los eventos:
1. Motiva e involucra a los asistentes: porque ¿a quién no le gusta un juego divertido y retador? Si, además, tiene recompensas tanto para el que juega como para el que gana, será un gran gancho para que la participación aumente.
2. Mejora la capacidad de retención de información: en los eventos, muchas veces se aporta gran volumen de datos, y los juegos son una forma increíble de conseguir que el asistente recuerde la información, ya que el aprendizaje activo mejora la retención de esta.
3. Fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y el networking: retarse, pasar un buen rato con los compañeros o el resto de asistentes en juegos grupales o competir en equipos, puede construir y reforzar relaciones muy ventajosas.
4. Diferencian al evento: las gamificaciones ayudan a que los eventos destaquen, generan emociones positivas y, por lo tanto, un recuerdo más duradero. ¡No dudes en organizar unos buenos juegos para permanecer en la mente de los asistentes durante mucho tiempo!
5. Generación de engagement: paralelamente, participar en las gamificaciones aumenta automáticamente el engagement ya que los participantes interaccionan con la marca. Aprovecha las gamificaciones para fomentar la participación en redes sociales a través de menciones, hisotrias, etc.
6. Medición de KPI’s de participación y satisfacción: las gamificaciones nos permiten conseguir datos en tiempo real, una ventaja muy valiosa, ya que nos permitirá evaluar y medir el impacto del evento con mayor precisión.
Ahora que sabes todo lo que los juegos bien aplicados pueden aportar a la experiencia de tus asistentes, aplícalo y lleva tus eventos al siguiente nivel con las gamificaciones.
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