Los eventos de networking son una gran oportunidad para interactuar con compañeros, clientes o potenciales y para establecer posibles sinergias que refuercen las diferentes áreas de cada negocio. Pero, ¿te has parado a pensar en que estos encuentros pueden no resultar atractivos para las personas más introvertidas?
Lograr que un evento de networking sea de provecho para todas las personas que asisten es uno de los retos que se plantean los profesionales de la organización del sector. Estos son algunos de los elementos que se deben tener en cuenta para conseguir que las interacciones entre los asistentes sean positivas:
Es importante tener en cuenta que la razón de ser del evento de networking no es simplemente intercambiar tarjetas, sino que se trata de ir más allá: generar una atmósfera en la que los asistentes puedan compartir experiencias y puntos de vista que nutran la perspectiva que tienen sobre un tema.
Plantear un tema que contextualice el evento ayudará a generar debate entre los invitados y a que el clima no solo sea agradable para todos ellos, sino que incite a la participación de una forma cómoda y natural.
El escenario en el que se desarrollará el evento de networking deberá inspirar a los asistentes a participar en el mismo y a ser creativos a la hora de plantear sus ideas, propuestas o llevar a cabo las actividades que se plantean. Algunos elementos que se pueden tener en cuenta son:
Uno de los aspectos que ayudarán a rebajar la timidez de los asistentes es que se sientan guiados desde el primer momento. Los organizadores de eventos deberán transmitir desde el primer momento cercanía y facilitar la participación de todas las personas que han acudido al acto.
Actuar como anfitriones, presentar a los participantes o ayudar a iniciar las conversaciones puede marcar la diferencia entre una experiencia más o menos satisfactoria por parte de los asistentes.
Es fundamental hacer una valoración de los resultados para poder aprender de ellos de cara a los próximos eventos que se vayan a organizar. Las métricas que ofrecen los participantes ayudarán a entender su comportamiento con el objetivo de medir el éxito que ha tenido el evento así como a plantear mejoras de cara a los próximos proyectos.
El equipo de profesionales de BCD Meetings & Events logrará diseñar un evento de networking para hacerlo inolvidable. ¡Escríbenos y te ayudaremos a conseguirlo!
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!