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11 de julio de 2024

4 ideas para que tu evento de networking sea más productivo

El papel de los organizadores de un evento de networking es fundamental para que cumpla sus objetivos.

Los eventos de networking son una gran oportunidad para interactuar con compañeros, clientes o potenciales y para establecer posibles sinergias que refuercen las diferentes áreas de cada negocio. Pero, ¿te has parado a pensar en que estos encuentros pueden no resultar atractivos para las personas más introvertidas?

Las interaccciones en los eventos de networking

Lograr que un evento de networking sea de provecho para todas las personas que asisten es uno de los retos que se plantean los profesionales de la organización del sector. Estos son algunos de los elementos que se deben tener en cuenta para conseguir que las interacciones entre los asistentes sean positivas:

1.Compartir conocimientos como objetivo principal

Es importante tener en cuenta que la razón de ser del evento de networking no es simplemente intercambiar tarjetas, sino que se trata de ir más allá: generar una atmósfera en la que los asistentes puedan compartir experiencias y puntos de vista que nutran la perspectiva que tienen sobre un tema.

Plantear un tema que contextualice el evento ayudará a generar debate entre los invitados y a que el clima no solo sea agradable para todos ellos, sino que incite a la participación de una forma cómoda y natural.

2. Elegir el espacio adecuado

El escenario en el que se desarrollará el evento de networking deberá inspirar a los asistentes a participar en el mismo y a ser creativos a la hora de plantear sus ideas, propuestas o llevar a cabo las actividades que se plantean.  Algunos elementos que se pueden tener en cuenta son:

  • Mobiliario inusual que capte la atención y sorprenda al público. Las mesas redondas transmiten sensación de cercanía y proporcionan un ambiente más familiar. 
  • Señalética con mensajes con un diseño y un lenguaje atractivo.
  • Colocar piezas de Lego que pueden servir como elemento de comunicación. 
  • Tratar de que la luz no sea artificial, así como incluir elementos naturales como plantas o flores ayudará a fomentar la inspiración.

3. Ofrecer ayuda a los asistentes

Uno de los aspectos que ayudarán a rebajar la timidez de los asistentes es que se sientan guiados desde el primer momento. Los organizadores de eventos deberán transmitir desde el primer momento cercanía y facilitar la participación de todas las personas que han acudido al acto.

Actuar como anfitriones, presentar a los participantes o ayudar a iniciar las conversaciones puede marcar la diferencia entre una experiencia más o menos satisfactoria por parte de los asistentes.

4. Analizar la información post evento

Es fundamental hacer una valoración de los resultados para poder aprender de ellos de cara a los próximos eventos que se vayan a organizar. Las métricas que ofrecen los participantes ayudarán a entender su comportamiento con el objetivo de medir el éxito que ha tenido el evento así como a plantear mejoras de cara a los próximos proyectos.

El equipo de profesionales de BCD Meetings & Events logrará diseñar un evento de networking para hacerlo inolvidable. ¡Escríbenos y te ayudaremos a conseguirlo!

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