¿Has pensado alguna vez en el impacto que puede tener un evento secreto a la hora de posicionar una marca? Por la conexión que se genera entre los asistentes, se trata de una de las tendencias más emocionantes del sector de la organización de eventos: generan una conexión especial con los asistentes, convirtiéndolos en algo más que simples espectadores y transformándolos en protagonistas de una historia.
Para que una experiencia secreta cautive y deje huella, es importante tener en cuenta algunos de los siguientes elementos:
El primer paso para organizar un evento secreto es definir su narrativa. Una cena clandestina en un lugar inesperado, un espectáculo sorpresa con artistas reconocidos o una experiencia inmersiva donde los asistentes tengan la misión de resolver pistas para resolver un misterio son ejemplos de storytelling que funcionan muy bien en este tipo de eventos.
Que exista un hilo de misterio es clave, por lo que todas las comunicaciones que se hagan respecto al evento deben mantener el suspense y la expectativa.
El lugar que se elige para celebrar el evento es parte fundamental de la experiencia. Será necesario poner en marcha la creatividad para pensar en localizaciones poco convencionales con las que sorprender a los asistentes: azoteas escondidas, túneles subterráneos, antiguas fábricas, librerías secretos, bosques iluminados con luces tenues…
El lugar más recóndito puede ser una opción perfecta para reforzar la sensación de exclusividad y descubrimiento.
La comunicación de los eventos secretos requiere que su enfoque sea diferente: en lugar de una campaña tradicional, nos centraremos en generar curiosidad y misterio. Algunos de los elementos que podemos incluir en la comunicación son:
Cuando se inicia el evento, la experiencia misteriosa no ha hecho más que empezar. Debemos ser capaces de seguir sorprendiendo a los asistentes a través de actuaciones inesperadas, cambios de localización durante la noche o menús secretos donde los asistentes descubren los platos al momento de servirlos o juegos de rol que hagan interactuar a los asistentes.
Algo que hace especial a los eventos misteriosos es que hacen sentir a los invitados que forman parte de algo único y especialmente pensado para ellos. Hacer comunidad a través de actividades de networking fomentará la lealtad y el sentimiento de pertenencia.
Reforzar este sentimiento a través de las comunicaciones hará que la atmósfera que se genere entre los asistentes sea única y especial. Será esencial que toda la información sea tratada con sutileza o plantear algunas prohibiciones que contribuyan a generar un clima de misterio.
En BCD Meetings & Events sabemos cómo organizar un evento misterioso para que consiga sus objetivos. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!
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