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6 de febrero de 2025

Eventos pop-up: una de las tendencias imprescindibles en 2025 

Los eventos emergentes ganan popularidad en las estrategias de marketing de las empresas.

Si analizamos las tendencias que veremos en eventos durante este año, nos encontramos que los eventos pop-up se están convirtiendo en un formato cada vez más popular. Estas experiencias efímeras permiten a marcas y emprendedores conectar con su público de manera auténtica y generar un impacto inmediato. Los eventos pop-up o eventos emergentes son un tipo de reunión diseñada para atraer a las personas de una manera única.

Algunas características de estos eventos son su tiempo limitado, las experiencias memorables que ofrecen o las localizaciones en lugares poco convencionales como tiendas vacías, parques o plataformas digitales.

Los eventos pop-up, una estrategia imprescindible    

El crecimiento del e-commerce, el auge del marketing experiencial y la necesidad de generar conexiones más humanas han impulsado los eventos pop-up en lo últimos meses. Las empresas buscan sorprender a sus audiencias con experiencias únicas, personalizadas y pensadas para ser compartidas a través de las redes sociales.

Los pilares del éxito de los eventos pop-up

Exclusividad y FOMO (Fear of Missing Out): Al ser eventos temporales, generan una sensación de urgencia y deseo de participación.

Sostenibilidad y minimalismo: Se evita la inversión en espacios permanentes, reduciendo el impacto ambiental.

Hiperpersonalización: Gracias a la tecnología, los pop-ups ofrecen experiencias adaptadas a los intereses del público.

Marketing digital y viralidad: Son ideales para generar contenido en redes sociales, atrayendo a influencers y creadores de contenido.

Las claves para organizar un evento pop-up y que sea un éxito

  • Definir un concepto innovador: los consumidores buscan experiencias diferentes y memorables que combinen tecnología, arte y storytelling. 
  • Escoger una ubicación estratégica: fábricas abandonadas, rooftops o  estaciones de tren pueden ser una buena opción aunque también se puede apostar por eventos pop-up móviles como camiones interactivos o containers transformados en espacios de marca. 
  • Utilizar tecnología para ofrecer una experiencia personalizada: Inteligencia Artificial, códigos QR, apps, realidad virtual y aumentada… Existen multitud de herramientas que pueden hacer del evento pop-up una experiencia inolvidable. 
  • Definir una estrategia de marketing que involucre a las redes sociales: Para conseguir que un evento pop-up sea compartible se puede tener en cuenta incorporar experiencias visualmente atractivas, colaboraciones con influencers y creadores de contenido o incluir gamificación y retos virales. 
  • Incorporar prácticas sostenibles: Utilizar materiales reutilizables y cero residuos, establecer alianzas con proveedores locales para reducir la huella de carbono y organizar donaciones o acciones sociales vinculadas a la causa de la marca pueden tener un impacto muy positivo.

Aunque el auge de los eventos pop-up será este año, no se trata de una moda pasajera, sino de una evolución de la forma en la que las marcas interactúan con su audiencia. Si buscas impactar y generar un evento que se recuerde mucho después de que termine, ¡el formato pop-up es la clave este año!


En BCD Meetings & Events sabemos cómo utilizar la creatividad para organizar un evento pop-up inolvidable. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!

Conectamos emociones y personas.

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Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


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