Los eventos continúan evolucionando, siempre en la búsqueda de ofrecer experiencias que cautiven a los asistentes de principio a fin. Los eventos multisensoriales se posicionan cada vez más para transformar la forma en la que las marcas, las empresas y los organizadores se conectan con su público.
Cuando buscamos generar una experiencia inmersiva y memorable, es imprescindible involucrar a los cinco sentidos. Las conferencias, ferias o lanzamientos de producto ahora se convierten en algo más: su objetivo es transportar a los asistentes hasta un universo sensorial que sirva como herramienta para reforzar el mensaje y la identidad de marca.
Teniendo siempre presente el objetivo de lograr que el público recuerde la experiencia con mayor intensidad y por más tiempo, cada vez se incorporan elementos como efectos visuales sorprendentes o aromas diseñados para evocar emociones a los asistentes. Estas son algunas de las tendencias que veremos en eventos multisensoriales durante este año:
La tecnología se ha convertido en un elemento incuestionable a la hora de organizar eventos. La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) seguirán en el epicentro a la hora de crear entornos envolventes. Será cada vez más común incluir hologramas, escenarios interactivos y proyecciones 3D con el objetivo de sumergir a los asistentes en narrativas multisensoriales.
La música y el sonido también serán piezas fundamentales en los eventos multisensoriales, que incorporarán recreaciones sonoras, audio direccional que solo se escucha desde puntos concretos de la localización, y tecnologías como el sonido binaural, que crea la sensación de estar dentro de una experiencia tridimensional.
¿Sabías que el olor a palomitas en el cine forma parte de una estrategia de marketing olfativo? Esta opción se está incluyendo cada vez más en los eventos: fragancias diseñadas para evocar recuerdos, transmitir emociones o reforzar la identidad de una marca. Desde esencias naturales en eventos wellness hasta aromas personalizados, el olfato se convierte en una herramienta estratégica.
¿Quién dijo que la comida solo se disfruta a través del gusto? La vista, el tacto y el olfato también estarán involucrados en los caterings en 2025, que incluirán menús diseñados para potenciar experiencias temáticas con combinaciones de texturas, colores y temperaturas que sorprendan al paladar y despierten emociones.
A la hora de dar forma a una experiencia multisensorial, los materiales y texturas juegan un papel crucial. En función del storytelling del evento, será interesante tener en cuenta incluir elementos naturales como madera, agua y plantas, o superficies con texturas. Saber elegir correctamente los elemento contribuirán a generar una mayor conexión emocional con el entorno.
En un mundo saturado de información, cada vez resulta más complicado destacar. Por ello, las experiencias multisensoriales permiten que los asistentes se sumerjan completamente en un evento, generando un impacto más profundo y duradero. Además, estos eventos no solo capturan la atención, sino que también fomentan la interacción, la emoción y el recuerdo de la marca.
En BCD Meetings & Events sabemos cómo organizar un evento multisensorial inolvidable. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!
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