Los influencers, lejos de ser un colectivo con fecha de caducidad, han logrado profesionalizar su trabajo y convertirse en un elemento clave a tener en cuenta en cada estrategia de comunicación. Son el nexo que unifica la estrategia digital y la offline e incluirlos entre los asistentes a un evento contribuye a lograr una mayor difusión del mismo.
Los prescriptores de marca han revolucionado la publicidad y la comunicación: se han convertido en un referente que aporta credibilidad a los consumidores. ¿Sabes cuáles son las claves para exprimir al máximo su participación en un evento?
Cuando contamos con un influencer en nuestro evento, existen muchas opciones para optimizar la colaboración.
Llegar a un acuerdo con el perfil que elijamos dependerá del objetivo que perseguimos y del fee que plantee, que variará mucho dependiendo de cuál sea su función durante el evento.
Antes de firmar un contrato, será importante definir el número de publicaciones que va a realizar el influencer y su formato. Aunque la capacidad de improvisación es uno de los principales valores de los prescriptores de marca, será necesario dejar claras las necesidades por parte de la marca y el estilo de publicaciones que se van a realizar.
Si vamos a elegir varios influencers, es muy importante tener en cuenta que tengan una relación previa entre ellos o que compartan valores o estilo de vida. De esa forma lograremos que las publicaciones resulten naturales y atractivas para el público al que nos dirigimos.
Es posible realizar alguna dinámica o hacer alguna propuesta previa para que los influencers puedan interactuar entre ellos durante la celebración del evento y que la comunicación quede reforzada.
Además de valores entre ellos, es fundamental que el mensaje de la marca vaya acorde con el estilo de publicaciones de los influencers. Tomarse el tiempo necesario para elegir los perfiles con los que vamos a colaborar será fundamental para que la campaña se dearrolle con éxito y sin poner en riesgo la reputación de la marca.
Si la participación del influencer en un evento ha arrojado unos resultados positivos, ¿por qué no continuar la campaña a través de redes sociales? El prescriptor podrá seguir hablando del evento dando a conocer los mejores momentos del mismo, o bien lanzar un plan complementario que sirva para reforzar la idea global que se ha lanzado durante el evento.
Trabajar un buen plan creativo previo al evento servirá. ¡Todas las ideas son bienvenidas para lograr cautivar tanto a los invitados como a la audiencia online!
Conectamos emociones y personas.
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