Los viajeros que eligen Korea buscan vivir experiencias culturales auténticas a través de templos, palacios, tradiciones confucianas y la vida cotidiana coreana. Además, el K-pop, los K-dramas y la moda y la cosmética coreana también se han convertido en un reclamo para visitar el país.
Los viajeros foodies o los amantes de la tecnología y la modernidad además se sentirán atraídos por ciudades ultraconectadas como Seúl y Busan.
Viajar a Korea es posible durante todo el año, pero la época depende del tipo de experiencia que se esté buscando.
Para los viajes de incentivo, la primavera es la mejor época para viajar a Corea: el clima templado hará agradables todas las actividades, además es la temporada de flores de cerezo, lo que aportará un característico tono rosado a parques, templos y calles. Es la época perfecta par hacer actividades al aire libre y visitas culturales, sin olvidar muchos eventos tradicionales como el Festival del Té Verde en Boseong.
Korea no es un destino para ver, sino para vivir. Las experiencias que ofrece son tan diversas como sorprendentes.
-Experiencias tradicionales: Hay oportunidades únicas que solo pueden vivirse en cuando se está de viaje como vestir hanbok en un Palacio Real, hacer un taller de caligrafía coreana o de fabricación de abanicos, o meditar en un templo budista para desconectar de la rutina.
-Experiencias gastronómicas: La cocina coreana es un reclamo a la hora de decidir visitar este destino. los viajeros pueden aprender a preparar platos como bibimbap o kimchi en escuelas locales o disfrutar de cenas privadas en hanoks. ¿Y por qué no visitar mercados nocturnos gourmet como Gwangjang Market en Seúl y dejarte llevar explorando sabores nuevos?
-Experiencias de cultura pop e innovación: Las clases de baile K-pop con coréografos profesionales son una forma divertida y activa de reconectar y los amantes del K-drama disfrutarán visitando los estudios de grabación o incluso apareciendo en alguna escena. Además, Korea es pionera en tecnología inmersiva, por lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades relacionadas con la Realidad Virtual.
-Experiencias para reconectar: La isla de Jeju sorprenderá a los viajeros con sus rutas volcánicas, las plantaciones de té verde o las sesiones de spa con vista al mar. Además, los jjimjilbang o spas tradicionales coreanos combinan lo exótico y lo terapéutico y lograrán sorprender a quienes los visiten.
Korea permite mezclar lo tradicional y lo moderno y cuenta con muchas opciones para ofrecer momentos inolvidables en una cultura muy distinta.
Se trata de un rincón mágico ideal para paseos relajantes, sesiones de meditación al aire libre o incluso actividades de mindfulness.
Gamcheon Culture Village: Se trata de un barrio de Busan muy poco conocido, una joya artística que es un laberinto de callejuelas decoradas con murales, esculturas y casas de colores.
Mucho menos conocida, esta zona está rodeada de aguas termales y senderos menos transitados y se convierte en el lugar perfecto para hacer trekking, contemplación o retiros.
Se trata de un barrio de Busan muy poco conocido, una joya artística que es un laberinto de callejuelas decoradas con murales, esculturas y casas de colores.
Un destino poco accesible pero perfecto para quienes buscan aventura, exclusividad y autenticidad.
No esperes más y elige este destino para tu próximo viaje de incentivo. En BCD Meetings & Events convertimos cada viaje en una experiencia única a través de Travel Emotions. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar el tuyo!
NOTICIAS
Descubre nuevas ideas, tendencias y consejos prácticos que te inspirarán para que tu evento brille.
Transformamos ideas en momentos inolvidables. Si sueñas con un evento que emocione, inspire y perdure, estamos listos para hacerlo realidad.
Nuestros últimos premios
Evento Plus
Mejor Viaje de incentivo
2023
© 2025 BCD Meeting & Events. All rights reserved.