La tierra del misterio

Albania

Albania es un país por descubrir, donde la naturaleza, las playas y los monumentos se combinan para ofrecer una experiencia única. Viajar no es solo conocer un lugar, sino vivir nuevas emociones, sumergirse en su historia y conectarse con su cultura. Sin turismo masivo, pero con una riqueza histórica y natural incomparable, Albania es el secreto mejor guardado del Mediterráneo, donde cada rincón es una invitación a la aventura.

A través de Travel Emotions, en BCD Meetings & Events, llevamos a los viajeros a explorar destinos especiales y a descubrir el mundo desde una perspectiva auténtica. Junto a Raquel Sánchez, Directora Regional de Viajes de Incentivo, recorremos Albania, un país que durante décadas permaneció aislado y hoy recibe a los viajeros con hospitalidad y encanto.

El perfil viajero de Albania

Albania es un país con opciones para todos los públicos y gustos: para una experiencia más relax se podrá disfrutar de la Riviera Albanesa con hoteles y resorts que permitirán el descanso y el disfrute de la naturaleza. Los viajeros más activos podrán elegir entre diferentes propuestas de deporte de aventura, senderismo, rafting e incluso esquí.

“Aunque Albania como país pueda dar para muchos días, si nos concentramos en un viaje de incentivo partiendo de Tirana donde se encuentra el aeropuerto internacional podríamos organizar entre 3 y 5 noches un programa perfecto”, comenta Raquel Sánchez.

Cuándo viajar a Albania

A la hora de organizar un viaje a Albania, los mejores meses son entre junio y octubre, cuando las temperaturas cálidas permiten disfrutar al máximo de las playas. Si es posible, junio y septiembre son los meses más recomendables porque las playas estarán menos concurridas que en plena temporada de verano y eso permitirá disfrutar más de la experiencia.

No obstante, los meses más fríos también son una buena opción si el interés es más cultural. Es importante tener en cuenta que en marzo y abril las lluvias son frecuentes, algo que se compensa con unos paisajes primaverales bellísimos.

Según Raquel Sánchez, “la climatología puede ser similar a la de España , para un viaje de incentivo lo ideal serían la primavera y el otoño, huyendo de los meses de mayor concentración de turismo”.

Experiencias en Albania

Todo el que viaja a Albania regresa con la sensación de que le ha sorprendido gracias a su variada oferta que se adapta a los gustos de todos los viajeros. Los lugares que son Patrimonio de la Humanidad como la ciudad museo de Gjirokaster en Berat, la isopolifonía popular albanesa o la esencia Otomana y cuartel general (kruja) del héroe Nacional Skanderbeg son sin duda algunas de las recomendaciones que no pueden faltar en una ruta por el país albanés.

En ese marco incomparable, se podrán desarrollar actividades culturales, turismo deportivo o disfrutar de una gastronomía que es el resultado de la fusión del legado de muchos pueblos: con influencias mediterráneas, los platos y los vinos locales se han convertido en un reclamo turístico.

“Albania es el lugar perfecto para amantes de la ornitología, el turismo de observación de estrellas, fanáticos de la escalada, la espeleología, ciclismo de montaña, buceo, la pesca, parapente, rafting, kayak o vela”, propone Raquel Sánchez.

“Albania es un país para los que no buscan lujo pero sí ganas de encontrar todavía lugares auténticos y gente hospitalaria , historia y arqueología, ciudades patrimonio , playas para todos los gustos , naturaleza y aventura. A todos nos gusta disfrutar de esos lugares que parecen haber estado “dormidos” durante décadas y que de pronto nos sorprende por ser tan distintos y tan similares a la vez. Lo mejor de estos lugares es ir sin esperar nada y regresar llevándote mucho”

Raquel Sánchez

Imprescindibles en Albania

Experiencias culturales
Experiencias culturales

Además de visitar Tirana, la capital, Albania ofrece un recorrido histórico fascinante. Destacan sus iglesias y fortalezas como la Ciudadela de Berat, el Castillo de Rozafa y la Ciudadela de Gjirokastra, donde la arquitectura comunista contrasta con modernos rascacielos, creando un paisaje único.

Experiencias en la playa
Experiencias en la playa

Con 427 km de costa, Albania ofrece playas de aguas cristalinas en el Mar Adriático y el Mar Jónico, ideales para el verano. Destinos como Dhermi, Saranda, Himara, Borsh y Ksamili destacan entre los viajeros. Mientras que el sur es famoso por sus playas de arena blanca y gran afluencia turística, la costa norte, menos explorada, ofrece rincones auténticos que merecen ser descubiertos.

Experiencias en la naturaleza
Experiencias en la naturaleza

Albania es un país del que destaca el verdor que le proporciona la geografía montañosa que ocupa dos terceras partes del territorio. Los Alpes Albaneses son un auténtico paraíso en el que descubrir lugares idílicos como el Manantial de Ojo Azul, el Parque Nacional del Abeto de Hotova, la Laguna de Karavasta, cascadas como la de Theth o cañones como Osum.

Experiencias conociendo la Historia del país
Experiencias conociendo la Historia del país

Recomendamos hacer un día en la Ciudad histórica de Kruja, taller con artesanos locales y espectáculo folclórico en vivo para aprender los bailes albaneses, a tan solo 45 minutos de la capital, con una gran carga histórica y monumental. Para los amantes de la aventura y la naturaleza, recomendamos experiencias como kayak o rafting en el Parque de Karavaste.

No esperes más y elige este destino para tu próximo viaje de incentivo. En BCD Meetings & Events convertimos cada viaje en una experiencia única a través de Travel Emotions. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar el tuyo!