BCD Meetins&Events - logo positivo
Connecting emotions - positivo
icon-menu-open
15 de enero de 2025

Destinos emergentes en 2025: Nepal, la tierra de los Himalayas

Los abruptos paisajes de las montañas más altas del mundo y sus tradiciones, cultura y espiritualidad, hacen de Nepal un destino inigualable.

¿Sabías que Nepal recibe aproximadamente dos millones de turistas al año? Sus montañas, su gente, sus tradiciones, los Parques Nacionales y sus ricas culturas posicionan al país como una gran opción como destino para organizar un viaje de incentivos inolvidable.

Nepal, una aventura en el Himalaya

El 29 de mayo de 1953 pasó a la historia por ser la fecha en la que el alpinista Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay coronaron el Everest. En Travel Emotions trabajamos para ofrecer experiencias que los asistentes puedan marcar en rojo en su calendario. Nos adentramos de la mano de Raquel Sánchez, Directora Regional de Viajes de Incentivo, en la tierra de los Himalayas, una de las mejores rutas de trekking y travesías del mundo.

El perfil del viajero de Nepal

Nepal es un paraíso para los viajeros aventureros de todo el mundo, pues ofrece una combinación de paisajes impresionantes, un rico patrimonio cultural y emocionantes actividades al aire libre.

Los viajeros que eligen Nepal como destino suelen tener un interés por la aventura a la vez que una estrecha relación con su espiritualidad.  Además, se trata de un destino óptimo para realizar viajes de incentivo ya que ofrece instalaciones y experiencias de primer nivel para viajeros de negocios de origen internacional.

En palabras de Raquel Sánchez, "desde mi experiencia puedo decir que, además, no solo destaca por su belleza natural y su riqueza cultural, sino también por su capacidad para sorprender y emocionar a los viajeros de incentivo".

"Es un destino que combina perfectamente aventura y espiritualidad, ofreciendo momentos únicos como el sobrevuelo del Everest o ceremonias privadas en templos ancestrales. Además, su gente, con su hospitalidad genuina, transforma cualquier itinerario en una experiencia profundamente memorable", añade Raquel Sánchez.

Cuándo viajar a Nepal

Siempre es un buen momento para viajar a Nepal, sin embargo, los meses de marzo a mayo y de octubre a diciembre, son aquellos que mejores condiciones climáticas ofrecen. Recomendamos evitar los meses de junio, julio y agosto por ser la época de monzones.

"Organizando incentivos en Nepal he comprobado que las mejores épocas son de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Además del clima ideal, estas fechas permiten disfrutar de festivales locales y paisajes despejados que enriquecen cualquier experiencia del destino", apunta Raquel Sánchez.

Experiencias en Nepal

Nepal es un país famoso por albergar 8 de las 10 montañas más altas del mundo. ¿Sabes todo lo que se puede hacer allí?

  • Trekkings: El hecho de alojar 8 de los 14 ochomiles del mundo ha convertido a Nepal en un destino cuyas opciones de rutas de trekking sean ilimitadas. Existen cientos de rutas para todos los niveles, algunos de un día de duración y otros de hasta 20 días. Los circuitos más conocidos son los del Annapurna, el campo base del Everest o el Valle de Langtang.
  • Ascensiones: Hacer una ascensión en Nepal y dormir en la tienda de campaña con los sherpas es una de esas experiencias únicas que hay que vivir al menos una vez en la vida. Los picos más populares y accesibles son Island Peak (6.189 m), Mera Peak (6.471 m), Lobuche Peak (6.119m) y Chulu Far East (6.059m). 
  • Expediciones: Realizar una expedición en Nepal invita a superar los límites y vivir una aventura extraordinaria. Para escalarlos es necesario una muy buena condición física y psicológica además de saber utilizar el equipamiento básico. Los más populares debido a su accesibilidad técnica y geográfica, son el Putha Hiunchuli, Lamjung Himal, Cho Oyu, Manaslu, Lhotse o Everest.
  • Viajes culturales: La cultura en Nepal es una combinación de tradición e innovación. Con una diversidad étnica y lingüística notable, el país tiene una riqueza cultural basada en la influencia de la religión y que se transmite a través del arte y de la música.

"Organizando incentivos en Nepal, he podido comprobar que este destino ofrece actividades que trascienden lo común. Desde rutas de trekking por paisajes icónicos hasta encuentros culturales únicos, Nepal tiene la capacidad de transformar cualquier experiencia en un recuerdo imborrable. En particular recomiendo el sobrevuelo del Everest, una vivencia que impacta por su majestuosidad, y los talleres con artesanos locales, donde se descubre el alma cultural del país", indica Raquel Sánchez.

Los imprescindibles en Nepal

Nepal ofrece un sinfín de lugares que visitar, pero estos son los imprescindibles que no pueden faltar en una visita a Nepal:

  • Katmandú, la capital: Sus calles polvorientas y llenas de caos del tráfico son su seña de identidad. Aquí se encuentran siete lugares que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de los que se podrá admirar la belleza de una arquitectura con más de 500 años de antigüedad. 
  • Patán: Una ciudad que esconde mucho arte callejero y que tiene una larga tradición trabajando el oro.
  • La ciudad medieval de Bhaktapur: con un ambiente íntimo y de pueblo, sus habitantes son expertos en alfarería.
  • Pokhara, la ventana a los Annapurna: Es una de las ciudades más turísticas del país y el punto de inicio de rutas de no mucha dificultad.
  • El Parque Nacional de Chitwan, donde se puede disfrutar de la vida salvaje que habita el sur del país. Una de las opciones más divertidas y responsables con el medioambiente es un paseo en barca de madera por el río.
  • Bandipur: Su detallada arquitectura en madera tallada hace de este pueblo un lugar muy atractivo para visitar, además de las posibilidades que ofrece para practicar rafting y puenting.
  • Lumbini: Es la ciudad en la que se cree que nació Budha en el año 623 a.C. y desde el siglo III d.C. muchos viajeros peregrinan hasta allí. Aunque son muchos los templos que representan las diferentes religiones del mundo, destaca Maya Devi por ser el que vio nacer a Budha.
  • Valle de Langtang: Se trata de un espacio natural espectacular al norte de Katmandú y anclado en los Himalaya que fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7,8 que tuvo lugar en 2015.

Uno de los aspectos más impactantes de Nepal es la variedad de experiencias que ofrece en cada destino. En Patán, además de descubrir su impresionante tradición artesanal, existe la posibilidad de organizar una cena de gala en el "Museo de Patán", un lugar lleno de historia y encanto que aporta un toque único a cualquier evento.

Sin embargo, en Bhaktapur, podrás participar en un taller de alfarería con artesanos locales como forma de conectar con la tradición. En Pokhara, no se puede perder el amanecer desde Sarangkot, donde las vistas a los Annapurna son mágicas. Además, visitar Lumbini es una viaje a la historia y la espiritualidad que define este país. Nepal no solo se visita, se vive con todos los sentidos.

No esperes más y elige Nepal como destino de tu póximo viaje de incentivo. En BCD Meetings & Events convertimos cada viaje en una experiencia única a través de Travel Emotions. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar el tuyo!

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


logo BCD travellogo BCD meetings & eventslogo BCD sportsBCD Holidays
logo Avoris
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram