El diseño en los eventos no solo influye en su estética, sino también en la percepción y el impacto que tiene en los asistentes. La propuesta que hagamos tendrá parte de "culpa" del éxito o del fracaso de nuestro evento. ¡Por eso es importante cuidar esta parte al máximo, pensarla bien y presentar un trabajo coherente!
El equipo de diseño es quien trabaja para definir el mensaje que quiere transmitir y el encargado de elaborar todos los elementos del evento de manera que consigan comunicarlo de forma eficaz. Pero ¿en qué elementos debe quedar reflejado el diseño? Lo vemos a continuación.
Si en otro post hablábamos de los pasos del proceso creativo hasta elaborar todo el diseño, en este hablaremos de los elementos del evento en los que éste influye. Una vez tenemos la idea definitiva, hay que plasmarla en todos los elementos del evento para que quede claro el mensaje que queremos transmitir:
En la escenografía y decoración: desde elementos físicos (como estructuras llamativas o iluminación dinámica) hasta decoraciones que refuercen la identidad de marca.
En espacios funcionales: diseñar áreas específicas para networking, descanso o actividades interactivas puede mejorar la experiencia de los asistentes.
En el diseño gráfico: las invitaciones, las presentaciones, la señalización o el branding deben ser consistentes y atractivas.
En la tecnología en diseño: la tecnología y el diseño no están reñidos. Se pueden, y es más, se deben aprovechar otros elementos como las pantallas LED, proyecciones mapping o efectos especiales, ya que ayudan a llevar un evento al siguiente nivel.
En el impacto emocional: los colores, texturas y formas influyen en el estado de ánimo y la percepción del público. Procura que estos, además, continúen con la línea del mensaje que queremos transmitir.
En un mercado competitivo, el diseño es clave para diferenciarse y dejar una impresión duradera. Que todo el equipo trabaje de forma conjunta es fundamental para el éxito de tu evento.
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!