Los entornos rurales brindan unos beneficios únicos que permiten celebrar eventos cuyo valor está en una propuesta diferencial y especial. La variedad de opciones, las actividades exclusivas o la sostenibilidad son solo algunas de las ventajas que ofrecen estos destinos.
Organiza tu evento en entornos rurales
Si quieres llevar la experiencia a otro nivel, no se nos ocurre una opción mejor que la de celebrar un evento en un entorno rural donde los asistentes se beneficien de todas las ventajas que ofrecen. En un momento donde las empresas apuestan por experiencias auténticas y en las que fortalecer las relaciones, si sabes elegir bien el lugar donde celebrarlas, tienes medio trabajo hecho. Lee atentamente y toma nota:
- Un entorno, muchas opciones: puedes escoger hacerlo en un hotelito rural en medio de la naturaleza, o en una sala especial en el casco antiguo de un pueblo. Sea cual sea el lugar, en España hay una gran variedad de aldeas y pueblecitos con encanto que disponen de espacios totalmente equipados para estar a la altura de tu evento.
- Naturaleza: se ha demostrado que el contacto con la naturaleza reduce el cortisol y, por lo tanto, los niveles de estrés, y nos ayuda a reconectar con nosotros mismos. Si decides llevar a cabo el evento en un hotelito rural en medio de la naturaleza, puedes aprovechar para organizar un paseo por el campo a primera hora de la mañana. Si es al sol, mucho mejor, para aumentar la vitamina D. Verás que tus asistentes comienzan el día con otra cara.
- Cultura: otra opción es celebrar el evento en la sala de un edificio histórico o especial de un pueblo cargado de cultura y tradición. Puedes dotar a tu evento de ese punto extraordinario que te aportan este tipo de experiencias.
- Experiencias únicas: en estos entornos, donde parece que el tiempo va más despacio, aprovecha para incluir actividades fuera de lo común que refuercen los lazos entre los asistentes. Por ejemplo, pueden asistir a un taller de apicultura, un museo de artesanía o de ropa tradicional, una demostración de cocina local, o hacer un taller de yoga rodeado de naturaleza para fomentar la relajación.
- Sostenibilidad: realizar eventos en entornos rurales ayuda a dinamizar la economía local, por ejemplo, contratando a proveedores y empresas de servicio locales o comprando productos de la zona.
- Reducción del estrés: Dicen que las mejores ideas nacen cuando la mente está más relajada y despejada. Si aunamos la naturaleza con aquellas actividades que estos entornos nos ofrecen, ten por seguro que tus clientes o empleados se marcharán más relajados de lo que llegaron.
- Aumento de la productividad: una reducción del estrés se traduce en un aumento de la productividad. Conseguiremos disfrutar de encuentros más productivos, personales y significativos, dependiendo del objetivo de la reunión.
Estos entornos nos invitan a bajar las revoluciones y conseguir crear conexiones más profundas o reforzar las que ya existen. Además, la productividad se ve incrementada gracias a los múltiples beneficios de estas experiencias, que no son posibles si hacemos los eventos en zonas urbanas o grandes metrópolis. ¿Hay más motivos para decidir celebrar eventos en entornos rurales?