Cuando llega el verano, vuelven los eventos al aire libre, que tienen un encanto especial. Adaptarlo al espacio, solicitar las autorizaciones necesarias o tener en cuenta la meteorología son algunos de los requisitos básicos que debemos tener en cuenta para que cumpla con las expectativas de los asistentes. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el catering?
Los eventos de verano normalmente se celebran en espacios abiertos, por lo que es importante tener en cuenta que, a la hora de servir la comida, esta debe estar protegida tanto de las altas temperaturas como de algunos bichitos que pueden esconderse en la naturaleza. Además, estas son algunas ideas para que el catering sea un éxito entre los invitados:
Además de garantizar la frescura y la naturalidad de los platos, facilitará que estos estén relacionados con el momento en el que se encuentran. En verano las frutas, las verduras, los pescados y las carnes ligeras son un must que no puede faltar.
De esta forma también contribuiremos en la preservación del medioambiente, pues la sostenibilidad se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de organizar eventos.
Los gazpachos o salmorejos son un acierto seguro a la hora de elegir. ¿Te animas a arriesgar introduciendo otros ingredientes a la receta tradicional? Los gazpachos de cerezas o fresas y las cremas frías de melón garantizarán que los comensales abren el apetito con una elección ligera y refrescante.
A la hora de elegir el menú es importante incluir algún plato más contundente sin que eso signifique que va a resultar demasiado pesado para los comensales. Cócteles de marisco, tartares de atún o salmón o diferentes piezas de sushi son algunas de las opciones más recomendadas.
Y si apostamos por la carne, el carpaccio de ternera o los ibéricos son siempre una opción de la que los asistentes van a querer repetir. ¡Siempre existen opciones para que los invitados puedan disfrutar de una buena comida!
El helado es el rey de los postres en los caterings de verano, así que una opción ideal es ofrecer una selección de diferentes sabores que incluya los más tradicionales y alguno original e inesperado. La fruta tampoco puede faltar en el catering: en brocheta, en un vasito, en rodajas… ¡Las opciones son infinitas!
En verano, más que nunca, las bebidas tienen una presencia fundamental en el catering. Además de incluir agua, refrescos y elegir buenos vinos servidos a su correcta temperatura, podremos incluir sorbetes, granizados o aguas de sabores que ayudarán a luchar contra las altas temperaturas.
¿Y por qué no terminar el evento con una selección de cócteles con la que sorprender a los invitados? Mojitos, margaritas y daiquiris pondrán el broche de oro a la fiesta.
El equipo de profesionales de BCD Meetings & Events logrará convertir cada evento en una experiencia única. ¡Escríbenos y te ayudaremos a conseguirlo!
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!