¿Cuál es el factor que hace que un evento sea diferente a otro? Puede que se desarrollen en el mismo espacio, que lo organice el mismo equipo e incluso que se trate del mismo cliente, pero hay un elemento que hace que cada evento sea especial: el proceso creativo lo convierte en único.
Los eventos, además de transmitir un mensaje, tienen como objetivo emocionar a los asistentes y generar en ellos ese anhelado efecto recuerdo. En BCD Meetings & Events sabemos que la creatividad es el valor con el que conseguir esa diferenciación, y por ello nos apoyamos en nuestro Equipo Creativo en cada uno de nuestros proyectos. ¡Sigue leyendo para descubrir el proceso creativo que seguimos en cada evento!
El briefing es el pilar del proyecto y hará que la propuesta final responda a todas las necesidades de nuestros clientes. Igual que una casa debe tener buenos cimientos, trabajamos en profundidad el briefing que le llega al Equipo Creativo para que pueda empezar a encontrar pistas.
El briefing resumirá los datos básicos del proyecto: quién lo organiza, cuál es su objetivo, tipo de público, el presupuesto asignado… Una vez que esté clara toda esta información, podemos sentarnos a trabajar en el proceso creativo.
Después de hacer una pequeña investigación individual, el equipo involucrado en el proyecto analiza los problemas que plantea el briefing y empieza a aportar ideas con las que es posible abordarlos. En los brainstormings la clave está en proponer todas las opciones que se nos ocurran, por absurdas que parezcan: quizás una idea absurda sirva para inspirar otra que no lo es tanto.
Además, en ocasiones el briefing planteado es complejo o el equipo no está suficientemente inspirado o motivado: existen diferentes técnicas con las que activar el proceso creativo si flaquea en algún momento.
¿Has oído alguna vez que las mejores ideas surgen cuando estás haciendo otra cosa que no tiene que ver con el trabajo? Después del brainstorming en el que surgen ideas que son buenas pero a las que les falta cierta conexión, es importante dejar un pequeño tiempo para que el subconsciente siga trabajando hasta dar con la idea final que sentará las bases de un proyecto lleno de creatividad, sorpresas y engagement con la audiencia.
Cuando hemos conseguido encontrar la idea definitiva…¡llega el momento de ponernos manos a la obra en la última fase del proceso creativo! El equipo de Diseño aterrizará gráficamente la idea previamente concebida y el de Producción orquestará todos los elementos involucrados para que todo salga adelante. ¡Y es así como se confeccionan los eventos exitosos!
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!