En BCD Meetings & Events concebimos un viaje como algo más que descubrir un país. Un viaje es una experiencia en la que conocer nuevos mundos, nuevas culturas y en la que reencontrarse con uno mismo. A través de Travel Emotions sacamos el espíritu aventurero de cada uno de los asistentes a una experiencia internacional con el objetivo de hacerlo inolvidable.
Si existe un país que destaque por sus paisajes y la inmensidad de sus territorios salvajes, ese es Namibia. Nos adentramos allí junto a Raquel Sánchez, Directora de Eventos Zona Centro, para descubrir sus más sorprendentes secretos.
Aventurero, con gusto por los paisajes desérticos y apasionado por los animales y las culturas locales. El viajero que elige Namibia como destino busca vivir una experiencia tan inolvidable como sorprendente.
“Namibia tuvo la capacidad de volverme a sorprender después de haber visitado ya muchos países y haber vivido muchas experiencias a lo largo de mi vida profesional. Teniendo en cuenta que no era la primera vez en África, ya iba quizás con una idea preconcebida”, comenta Raquel Sánchez.
La estación seca es la ideal para visitar este país, entre abril y noviembre. Aunque hace calor en algunas zonas, estamos en los meses de invierno y sobre todo es la época seca. En las primeras semanas de noviembre y el mes de abril hay una lluvia que no impide disfrutar de la experiencia pero que sí reducirá el número de turistas en el destino.
“Para incentivos solemos valorar junio, septiembre, octubre, e incluso no descartemos abril y noviembre. En estos meses es comienzo o fin de temporada de lluvia, las temperaturas no son altas y el paisaje comienza a ser menos seco y agreste”, apunta Raquel Sánchez.
Namibia es sinónimo de experiencia salvajes en el medio de la naturaleza; es un país de contraste, no solo en sus paisajes o su clima, sino también en el tipo de actividades que se pueden hacer. Algunas de las actividades que se pueden realizar mientras se disfruta de unas vistas espectaculares son:
Las tribus africanas y la diferencia entre las etnias tienen un papel fundamental en la riqueza del patrimonio del país. Los Himbas, los Kowharib o los Sesfontein son algunos ejemplos de las diferencias culturales que se pueden apreciar al visitar el país.
“Himba significa mendigo. Actualmente la tribu vive en el desierto de Namibia intentando mantener sus tradiciones intactas tras pasar durante siglos por penurias, persecuciones e injerencias de los occidentales. Las mujeres en esta tribu son el centro de atención, sus peinados son su seña de identidad y va cambiando en cada etapa de su vida”, nos cuenta Raquel Sánchez.
Un viaje a Namibia puede incluir infinitas ciudades, desiertos y actividades. Pero a la hora de diseñar el programa de incentivo es necesario tener en cuenta los días que dura el viaje, las distancias, los alojamientos y los must que deben estar incluidos para crear experiencias que transmitan emociones que perduren para siempre:
En BCD M&E somos creadores de emociones a través de hacer vivir experiencias y Namibia, un país todavía desconocido y con mucho por ofrecer, es un lugar ideal para lograr alcanzar los objetivos.
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!