¿Te has parado a pensar qué tienen en común los eventos que organizan las marcas más exitosas del mundo? Todas ellas crean experiencias inolvidables: desde grandes lanzamientos hasta activaciones interactivas, no se limitan únicamente a vender un producto, sino que tratan de generar emociones y conexiones con su público.
Existen algunos aspectos que estas marcas tienen muy en cuenta a la hora de diseñar sus eventos y que tienen siempre presente.
Antes de organizar una experiencia, las marcas líderes se preguntan qué quieren lograr con ese evento, qué buscan que el público recuerde y qué historia quieren contar con esa experiencia.
Tener bien definido el propósito permite que cada detalle del evento (desde la localización hasta las dinámicas de networking) refuerce el mensaje de la marca y haga que esta conecte con la audiencia.
Los eventos más exitosos son experiencias que involucran los sentidos de los asistentes. Se les invita a tocar, probar e interactuar con la marca a través de dinámicas personalizadas que permiten que la marca sea recordada.
Para ello es interesante tener en cuenta todos los insights que rodean a la marca y poder desarrollar ideas impredecibles alrededor.
Las principales marcas no se limitan a enviar un mensaje unidireccional, sino que buscan que su audiencia participe y esté activa durante el evento. Algunas ideas para conseguirlo es organizar juegos, retos, sorteos, experiencias gamificadas o dinámicas interactivas.
Lograr que los asistentes se involucren activamente fortalece la la conexión con la marca y aumenta las posibilidades de que el evento sea recordado.
Las principales marcas tienen en cuenta la generación de contenido digital a la hora de diseñar su evento. Son conscientes de que lo que pase en el evento verá la luz en redes sociales, y por ello le dan un espacio importante al diseño de las instalaciones en general, así como a la instalación de espacios específicos para selfies o hashtags personalizados.
Se busca que los asistentes generen contenido orgánico que contribuirá a que el alcance del evento se multiplique a través de los perfiles en redes sociales de los asistentes.
Las marcas más innovadoras complementan el evento presencial con todas las opciones que ofrece la tecnología para aumentar el impacto: transmisiones en vivo, experiencias en realidad aumentada, códigos QR con contenido exclusivo y apps interactivas hacen que el mensaje pueda llegar a más personas.
Cada evento es una oportunidad poderosa para que la marca conecte con la audiencia.
En BCD Meetings & Events sabemos cómo organizar un evento para que sea memorable. ¡Escríbenos y te ayudaremos a diseñar una experiencia que emocione!
Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!