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25 de julio de 2023

Los 4 motivos definitivos por los que hacer un viaje de prospección

Los viajes de prospección son indispensables en la organización de tu evento o tu viaje de incentivos.
El viaje de prospección es fundamental antes de un evento

Aunque pueden parecer un complemento innecesario, los viajes prospección se han convertido en una herramienta fundamental para los organizadores de eventos. Ver los espacios en directo, visitar las ciudades o probar las comidas ayudará a los clientes a decidir si es realmente lo que esperan del viaje y les permitirá tener margen de cambios si fuera necesario.

Los viajes de prospección enriquecen la oferta que hacemos a nuestros clientes

Una vez en destino, un viaje de prospección nos ayuda a ajustar nuestra propuesta de valor al máximo para acercarnos a las necesidades solicitadas en el briefing. Conocer el espacio en el que se va a celebrar un evento o las ciudades de un viaje de incentivos nos aporta un grado de tranquilidad que repercutirá en el éxito de la celebración. Estos son algunos de los beneficios de los viajes de prospección:

1. Permiten descubrir  nuevas opciones

Un viaje de prospección es la llave maestra que nos va a permitir conocer todo lo que podemos llegar a encontrar durante un futuro viaje o un evento. También nos ayudará a conocer nuevas opciones que podremos incluir en los programas.  ¡Un mismo destino puede proponer diferentes tipos de eventos en función del enfoque que queramos darle!

2. Mantenemos los imprevistos a raya

Un viaje de prospección es un ensayo general que nos va a ayudar a afrontar con soltura los posibles imprevistos que no podamos encontrar. Tener la capacidad de adelantarnos a situaciones inesperadas contribuirá a que los asistentes disfruten al máximo de una experiencia personalizada y diseñada atendiendo a un target concreto, un histórico, un presupuesto...

3. Las primeras impresiones no engañan

Los viajes de prospección también son un buen sistema para evaluar las primeras impresiones de los clientes en el destino seleccionado e ir haciendo cambios respecto a la programación. Si existe algún detalle que no encaja en nuestro planteamiento, es el momento de hacer cambios para que los asistentes encuentren resuelto cualquier inconveniente.

4. Se adapta a la temática del viaje o evento

Un evento o viaje de incentivo originales y a la medida son el toque estrella para que los invitados se sorprendan. Y para conseguirlo, el método más eficaz es la tematización, lo que conlleva una prospección más exhaustiva y concreta.

¿Será igual la preparación de un viaje de incentivo en agosto que en noviembre? Cuando hacemos la prospección del espacio, nos centramos en las actividades que vamos a hacer durante el evento o el viaje teniendo en cuenta la estacionalidad.


Los viajes de prospección son una inversión que aportan una gran tranquilidad a organizadores y clientes, que saben que el viaje o evento ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. 

Dinos un destino y te acompañaremos durante todo tu viaje, incluida la prospección.

Conectamos emociones y personas.

Con creatividad. Profesionalidad. Eficacia.

Conecta con nosotros en connecting@bcdme.es... ¡y haremos que tu evento sea un éxito!


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